CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La Alcaldía Tlalpan informó este martes acerca del desabasto de agua en la colonia Peña Pobre y que fue provocado debido a un daño en el pozo “Belisario Domínguez”.
“La semana pasada la bomba del pozo “Belisario Domínguez”, que abastece la zona de Insurgentes y San Fernando centro de Tlalpan, se quemó”, reportaron.
Tras lo ocurrido, la Alcaldia informó inmediatamente, al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), para que se llevará a cabo su reparación o sustitución y así evitar afectaciones mayores a las y los vecinos.
A su vez, el SACMEX se comprometió a que a más tardar el jueves 13 de junio quede reparada dicha bomba para restablecer el servicio de agua potable en esta zona.
Explicaron que, para llevar agua a las colonias antes mencionadas, SACMEX tuvo que hacer movimientos en los pozos de San Fernando y Vivanco, provocando que los habitantes de la colonia Peña Pobre no tengan dicho servicio.
Puntualizaron que, las maniobras del Sistema de Aguas “resultan insuficientes”, ya que Insurgentes y San Fernando siguen sin agua.
Además, se pretende cortar el servicio del agua que abastece a los colonos de Miguel Hidalgo Primera Sección, para suministrar a la zona de Insurgentes y San Fernando, lo cual ha provocado el descontento entre los vecinos.
Comments