CONCANACO SERVYTUR participará en la jornada electoral con observadores – Circulo Digital
close
Sin categoría

CONCANACO SERVYTUR participará en la jornada electoral con observadores

Concanaco_elecciones

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo, JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO. Para asumir su responsabilidad social y cívica, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) integrará un grupo de observadores electorales para cubrir casillas en más de 600 ciudades del país y promoverá el voto razonado.

El presidente de la CONCANACO, José Manuel López Campos, precisó: “Con la participación de los observadores electorales, este organismo empresarial busca contribuir, dar claridad y certeza a las elecciones federales del próximo 1 de julio”.

La Confederación, destacó, iniciará, después del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, un proceso de capacitación para quienes deseen ser parte del grupo de observadores, a fin de que conozcan y cumplan correctamente con la función que tendrán el día de las votaciones.

Con esta acción, puntualizó, se pretende terminar con las discusiones sobre la legalidad del proceso que se dan al día siguiente de la jornada electiva, además, si aspiramos a tener organizaciones sólidas, confiables y transparentes tenemos que ser más participativos.

López Campos destacó que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo firmó un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE), para apoyar la promoción del voto durante el periodo de proselitismo que arranca el 30 de marzo.

La campaña de la CONCANACO, detalló, estará enfocada al voto razonado, con el objetivo que el ciudadano decida a consciencia a quién quiere para llevar las riendas del país.

Afirmó que a través del voto reflexionado se buscará distinguir entre los candidatos con capacidad y los que gozan de popularidad, “desafortunadamente en muchas elecciones llegan los más populares y no los más capaces, de lo que se trata, para organizaciones como la nuestra es distinguir entre capacidad y popularidad”.

La decisión que se tome en esta elección definirá el futuro de México por décadas, no por los próximos seis años, pues estamos hablando de diferentes modelos económicos y sociales, puntualizó el líder empresarial, refirió.

Por ello, dijo, hay que actuar con un voto razonado, bien pensado y acorde con lo que el país necesita, no podemos quejarnos de quienes nos gobiernan si cuando nos tocó votar no lo hicimos, asentó el líder empresarial.

En el caso de la Confederación, aseguró, somos una organización plural, no tenemos un candidato al que estemos apostando, lo que haremos es escuchar y analizar las propuestas que ellos tienen, les presentaremos nuestros planes y proyectos de lo que creemos debe ser el modelo de país, y en base a ello que los afiliados y empleados decidan su voto.

“Queremos saber con nuestras propuestas lo que ellos harían, Hoy más que nunca queremos que nos escuchen, porque en cada campaña escuchamos las mismas propuestas y promesas, y finalmente nos quedamos un palmo de nariz, pero en esta ocasión pretendemos cambiar las cosas”, acentuó López Campos.

Y subrayó que las Cámaras de Comercio del país tienen que tomar el papel que le corresponde, alinear las estrategias para ser contrapeso de los gobiernos, sobre todo en la actualidad que hay tanta diversidad de partidos políticos, las alianzas impensables de izquierda con derecha, se tiene que pensar en el rumbo productivo y desarrollo económico de México.

Tags : CDMXCírculo Digital