“Tenemos gran entusiasmo porque las cosas vayan cambiando en Azcapotzalco, algunos de los trabajos que traemos a las unidades son costosos si se los encargan a un particular, por lo que representa un ahorro importante para todos ustedes”, aseguró Saldaña Hernández. Foto: Cortesía.
Ciudad de México, 5 marzo 2022, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de que los complejos habitacionales de Azcapotzalco fueran considerados privados, y tras el abandono que ellos género, la autoridad de la demarcación puso en práctica el programa permanente de Sábados de la Unidad, con lo que se da acceso a servicios gratuitos que por años les fueron negados.
En ese contexto, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, explicó a los habitantes de La Escuadra que bajo el argumento de que los multifamiliares son propiedad privada, los gobiernos anteriores no llevaban servicios al interior, pero con Sábados de la Unidad ahora se ingresa a trabajar como si fuese vía pública.
“Tenemos gran entusiasmo porque las cosas vayan cambiando en Azcapotzalco, algunos de los trabajos que traemos a las unidades son costosos si se los encargan a un particular, por lo que representa un ahorro importante para todos ustedes”, aseguró Saldaña Hernández.
El Conjunto Urbano La Escuadra, conformado por 140 departamentos en la colonia San Miguel Amantla, es el claro ejemplo de ello; donde las direcciones de Servicios Urbanos, Parques y Jardines, Alumbrado, Obras y Desarrollo Social, realizaron actividades para mejorar el entorno y contribuir a reparar el tejido social con actividades recreativas y de orientación en Derechos Humanos y de Género para erradicar la violencia en el entorno familiar.
Además otras tareas como, 3 mil metros cuadrados de barrido, 2 mil 500 de poda y deshierbe, 900 metros lineales de poda de setos, y otros 250 de balizamiento de topes y guarniciones, 30 metros cuadrados de bacheo, poda de 24 árboles, retiro de residuos equivalente a seis camiones de volteo, aplicación de pintura en dos sectores de juegos infantiles y retiro de dos tocones.
Se brindaron también Servicios Comunitarios gratuitos de corte de pelo, reparación de calzado, toma de glucosa y presión arterial, servicios de oftalmología, aplicación de flúor a las y los niños menores de 12 años, juegos de mesa, entre otros.
Otro de los programas permanentes que están disponibles durante los Sábados de la Unidad, por parte de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, es la bolsa de trabajo con vacantes disponibles en la misma alcaldía.
Sábados de la Unidad forma parte del Plan de 7 Días con el que la Alcaldía Azcapotzalco pretende rescatar del abandono a las unidades habitacionales y solucionar algunos de sus problemas más graves de mantenimiento en áreas comunes.
Comments