La pandemia se modificaron los intereses del turista, quien ahora se reúne en pequeños grupos para visitar lugares con naturaleza.


Ciudad de México, 18 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Ante las afectaciones a la actividad turística provocadas por la pandemia, autoridades capitalinas presentaron Natoure, una plataforma digital con la que se pretende promover ese sector en beneficio de productores rurales comunitarios de la entidad.

Rodolfo Salinas, director de ese desarrollo tecnológico señaló que por la pandemia se modificaron los intereses del turista, quien ahora se reúne en pequeños grupos para visitar lugares con naturaleza.

“Para el turismo es una excelente oportunidad no solamente para reactivar económicamente a los prestadores sino también para activar estos lugares y pues es importantísimo para la ciudad de México, por qué la ciudad de México y no otro lugar, simple y sencillamente porque los viajeros post pandemia buscan lugares a no más de dos horas para poder viajar en su coche, con su familia, grupos pequeños, dado que uno de cada tres turistas vienen a ciudad de México pues tenemos ahí una combinación ganadora para explotar el turismo interno y hacer evolución turística sostenible”, indicó.

Y es que la pandemia dejó sin empleo a unas 50 mil personas del ramo, por lo que Carlos Mackinlay vio con buenos ojos la plataforma.

“Es una plataforma que nos ayudará mucho a trabajar en el tema que señalas el principio de tu intervención, el tema del empleo, la pérdida del Perú en el sector turístico de la ciudad de México se estima tan sólo en hoteles y restaurantes cercana a los 50 mil empleos directos, a los que hay que sumar evidentemente empleos indirectos, y el hecho de poder sostener personas, familias, a través de micro y pequeñas empresas trabajando en los temas de turismo natural, de naturaleza en las áreas en donde están, en las alcaldías donde están, es realmente una propuesta de avanzada”, dijo.

Prestadores de servicios turísticos que incluyan aventura, ecoturismo, gastronomía o de artesanía en la Ciudad de México podrán registrarse antes del 12 de marzo de este año a través de la página http//:bit.ly/CDMXSostenible con el código SECTEI-SECTUR-CDMX-2021, con el cual podrán acceder a beneficios como promoción turística sin costo, capacitación virtual y asistencia técnica.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *