Se ubicará un «centro de mando único» en el que cada instancia de gobierno tendrá representación, eso con el fin de establecer un trabajo coordinado en el reporte de irregularidades y en las medidas a tomar durante el operativo.
Ciudad de México, 27 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y con ello evitar un incremento en los contagios de Covid-19, autoridades capitalinas dispondrán un operativo en el mercado de pescados y mariscos, la Nueva Viga, en la Central de Abasto de esta ciudad.
El operativo se implementará a partir del próximo martes 30 de marzo hasta el viernes 2 de abril en un horario de ocho de la mañana a 12 de la tarde.
De acuerdo con medios, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, informó que en el sitio se ubicará un «centro de mando único» en el que cada instancia de gobierno tendrá representación, eso con el fin de establecer un trabajo coordinado en el reporte de irregularidades y en las medidas a tomar durante el operativo.
Dado que el aforo de visitantes y vehículos se incrementa durante la Semana Mayor, se instalarán filtros sanitarios en Eje 6, Avenida Aztecas en en los accesos desde la Central de Abasto. En ese sentido, únicamente se permitirá la entrada de dos personas en cada automóvil, además de que niños, adultos mayores y familias completas no podrán ingresar.
Además de verificar el funcionamiento de los establecimientos, se distribuirán cubrebocas y gel antibacterial entre los trabajadores del mercado y los visitantes.
Comments