Glorieta de Colón
Al parecer, algo no anda nada bien entre la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum y el ex alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, pues en una conferencia en que participó con la ultraderecha de Estados Unidos, mejor habló bien del ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y de Rosy Orozco, –a quienes alucina Sheinbaum–, de quienes Rubalcava destacó la lucha contra la trata de personas, pues combatieron giros negros que se dedicaban a la prostitución.
Sin embargo, Rubalcava no habló bien de Sheinbaum, para nada, ni porque durante casi 5 años coincidieron ella como jefa de Gobierno y él como edil. Es más, ni siquiera hizo referencia alguna a que por vez primera México va a tener una presidenta.
Extraña que así haya sido, porque Rubalcava hasta le echaba porras en público a Sheinbaum, a quien le hizo el trabajo sucio de afectar la candidatura de la oposición para la Jefatura de Gobierno, y que a cambio espera (quizás ilusamente) que le den un cargo al menos de subsecretario en el Gabinete Presidencial.
La ponencia de Rubalcava fue este martes en Washington, en el marco de la anual “Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC)”, que organiza la “Unión Conservadora Estadounidense”, de extrema derecha, en la que también participó Mancera.
Rubalcava dice que esa conferencia fue hace muchos años. Miente, porque en los videos refiere, en pasado, que Mancera fue gobernante de la CDMX y él 4 veces “city manager”. Además, en los pendones de la conferencia, la fecha dice 22 de julio de 2024. Probablemente Rubalcava ya sabe que no le van a dar nada.
Ayer, con la ultraderecha de EU, Adrián Rubalcava @AdrianRubalcava no habló bien de la virtual presidenta electa, @Claudiashein. De Miguel Mancera @ManceraMiguelMX y Rosy Orozco sí habló muy bien. ¿Será que ya sabe que no le van a dar nada en el gobierno federal? Es pregunta. pic.twitter.com/OYZCS2o0FB
— Alex Lelo de Larrea (@Alejandro_Lelo) July 25, 2024
¿Batres reforzó su seguridad?
El martes, durante la develación de un busto en homenaje a Porfirio Muñoz Ledo, en un parque público en las calles de Morena y Providencia, en la colonia Del Valle, llamó la atención que la seguridad entorno al evento encabezado por Martí Batres era bastante evidente, con al menos unos 10 elementos armados en la periferia del evento, muy fácilmente identificables por su vestimenta, el chícharo y por supuesto la pistola. Reporteros que han cubierto el GCDMX nos afirman que ello es reciente.
Comments