CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-En caso de aprobarse la reforma que busca “adelgazar” al Instituto Electoral de la Ciudad de México promovida por el MORENA, diversas áreas del organismo serán desaparecidas.

 Entre las que se verán afectadas, se encuentran las unidades técnicas de género y derechos humanos, vinculación con organismos externos, archivo, logística y apoyo a órganos desconcéntranos, fiscalización y el centro de formación y desarrollo.

Asimismo, afectaciones en la concentración de atribuciones, sobrecargas de trabajo, ausencia de personal especializado, incrementó considerable en el gasto público por liquidaciones y disminución del gasto que sería muy reducido en los próximos años.

En el caso del área de fiscalización perjudicaría la verificación del cumplimiento de requisitos de organizaciones que buscan constituirse en partidos políticos locales.

Mientras que en el área de género y derechos humanos se afectarán programas, proyectos y políticas, así como la falta de promoción de respeto y protección de los derechos humanos e igualdad de género en el ámbito político electoral, además de la desatención a grupos de atención prioritaria.

Y al desaparecer el Centro de Formación y Desarrollo,  se afectará la capacitación y evaluación del personal profesional especializado en materia electoral.

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *