Redacción / CDMX Magacín
El director de Ordenamiento y Seguimiento al Comercio en Vía Pública de la Alcaldía Cuauhtémoc, Krystian Méndez Salvatorio y Leyva, así como el coordinador Jurídico y Normativo, Roberto Ávila Medina se ocuparon este sábado de coaccionar y extorsionar comerciantes del Centro Histórico, para que voten este domingo por todos los candidatos de Morena.
Esto lo denunció el equipo de campaña de Alessandra Rojo de la Vega, que además evidenció con videos y fotografías este hecho que debería constituir un delito electoral, y más porque ocuparon a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de esos granaderos que ya no se llaman granaderos. “Si mañana no votan todo por Morena, incluida su candidata a Alcaldesa de la Cuauhtémoc, Caty Monreal, no podrán más trabajar en esa zona, siempre y cuando voten el día de mañana por la candidata de Morena a esa demarcación.
“Ante este hecho los comerciantes que pertenecen a la Organización en Pro de las Tradiciones Mexicanas A.C. han cerrado diversas vialidades para manifestar su inconformidad por esta coacción del voto”.
Como parte de las presiones, los comerciantes se rebelaron y bloquearon vialidades este sábado, como Paseo de la Reforma a la altura del Ángel de la Independencia, Eje Central y 5 de Mayo, Eje Central y Salto del Agua y por el rumbo de la lagunilla e Izazaga y Eje Central.
Comments