CDMX Magacín
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, decidió quedarse uno de los dos días del fin de semana para atender temas de la capital, en específico de movilidad, uno de los temas de mayor relevancia para los capitalinos y en que le atribuyen que los resultados no han sido los suficientes.
En principio, se dio una vuelta por las obras en proceso, empezando por el Metro capitalino. “Desde muy temprano, este sábado supervisamos los avances de la modernización integral de la Nueva Línea 1 del Metro. Recorrimos las vías en la estación Pino Suárez donde se realizan trabajos de colocación de cable en charolas y su fijación bajo los andenes”, informó la jefa de Gobierno.
Lo anterior, como parte de la inspección en las estaciones en donde se realizan los trabajos de remodelación y donde se verificó acciones de colocación de cable y fijación en los andenes. En el recorrido estuvieron presentes, el director del Metro Guillermo Calderón, el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) Andrés Lajous.
También, de manera destacada, Sheinbaum visitó tres frentes del tramo de obra que corresponde al Gobierno de la Ciudad de México: estación Santa Fe, segmento “Estado Mayor” y terminal Observatorio.
“Estamos en la estación Santa Fe del Tren Interurbano, es el tren que viene de Toluca hasta Observatorio, en la Ciudad de México. Durante un tiempo esta obra, por diferentes razones, estuvo parada; y hace cerca de ocho meses más o menos, hay empresas que están trabajando al mismo tiempo en todo el tramo”, compartió la mandataria capitalina durante su recorrido.
Claudia Sheinbaum recordó que la construcción del Tren Interurbano se divide en 3 Tramos, los primeros dos a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), mientras que el tercero lo realiza su gobierno bajo la supervisión de la SICT.
La jefa de Gobierno comenzó el recorrido en la estación Santa Fe, donde el subsecretario de Infraestructura, Francisco Deya Oropeza informó que se concluyó el montaje de las últimas trabes en el segmento que comprende de la salida del túnel sobre la autopista federal México-Toluca, en la Alcaldía Cuajimalpa, a dicha estación.
Asimismo, dijo que continúa la colocación de cerca de 7 mil 400 toneladas de acero (4 mil piezas), de firmes y tabletas, así como de un aparato de vía para que el tren pueda hacer un movimiento reversible hacia la terminal Zinacantepec, en Toluca.
El Tren Interurbano México-Toluca es un proyecto del Gobierno federal que conectará la Zona Metropolitana de Toluca, Estado de México, con el poniente de la Ciudad de México. Este medio de transporte brindará servicio a 230 mil personas usuarias al día, tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y contará con 7 estaciones (2 terminales y 5 intermedias); de ellas, tres se ubican en la capital: Santa Fe, Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio.
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