CIUDAD DE MÉXICO, 12 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- Cientos de ciclistas rodaron desnudos en Ciudad de México para exigir seguridad y respeto a sus derechos, así como visibilizar al peatón y al ciclista y exhibir su vulnerabilidad al circular por las calles.
La 15 Rodada al Desnudo de la capital mexicana, organizada por el colectivo global World Naked Bike Ride (WNBR), comenzó a las 11:30 h local en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

Unos 500 ciclistas desnudos, la mayoría de ellos hombres, recorrieron las calles de la ciudad, entre ellas el emblemático Paseo de la Reforma, rumbo al Zócalo de la ciudad, la plaza principal de la capital mexicana, con el objetivo de hacerse visibles ante los ojos de quienes, dijeron, normalmente no los ven.

CONSISTE

La manifestación consiste en que las y los participantes, de manera civil, ciudadana y pacífica, monten desnudos o semi desnudos sus bicicletas o cualquier transporte de locomoción humana como patines, patinetas o patines del diablo, y realicen un recorrido por las principales calles de la ciudad.

DATO

La Ciudad de México cuenta con una amplia red de bicicletas públicas, aunque los carriles exclusivos para ciclistas se limitan a algunas de las avenidas principales de la capital.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *