Los 17 panteones estarán abiertos al público del 25 al 31 de octubre y del 3 al 7 de noviembre de 8:00 a 17:00 horas, a fin de que la ciudadanía acuda a dar mantenimiento a sus tumbas y criptas. Conviene tener en cuenta que sólo se permitirá el acceso, a pie, de cuatro personas por familia, con una estancia máxima de 30 minutos, no se permitirá la entrada de menores de 12 y mayores de 60 años o mujeres embarazadas, y se tendrán que respetar las medidas sanitarias ya acostumbradas. Foto: Especial.
Ciudad de México, 21 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Durante las primeras semanas de octubre el alcalde de Xochimilco, José Acosta dijo en una entrevista que los panteones de la demarcación se abrirían desde una semana antes para que la comunidad acudiera a «visitar a sus muertos», sin embargo, permanecerán cerrados los dos primeros días de noviembre para evitar contagios.
En el panteón de Xilotepec se concentran unas 160 mil personas para celebrar la arraigada tradición de las alumbradas, de profundo significado entre los pobladores.
No obstante, se realizaron trabajos de mantenimiento en los panteones, como poda y limpieza en calzadas, pasillos y criptas y se dio mantenimiento al alumbrado y llenado de piletas, obras que llevan 80 por ciento de obras.
Los 17 panteones estarán abiertos al público del 25 al 31 de octubre y del 3 al 7 de noviembre de 8:00 a 17:00 horas, a fin de que la ciudadanía acuda a dar mantenimiento a sus tumbas y criptas. Conviene tener en cuenta que sólo se permitirá el acceso, a pie, de cuatro personas por familia, con una estancia máxima de 30 minutos, no se permitirá la entrada de menores de 12 y mayores de 60 años o mujeres embarazadas, y se tendrán que respetar las medidas sanitarias ya acostumbradas.
Tampoco se permitirá el acceso a agrupaciones musicales o con bebidas alcohólicas, bultos, instrumentos o bocinas. Para verificar el respeto de las medidas se montará un operativo con funcionarios de diversas instituciones.
Comments