CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –“Rudesindo Cantarell Jiménez” y “Escuadrón 201, Águilas Aztecas”, son las letras doradas que el muro de Honor del Senado llevará por siempre inscritas en reconocimiento a grandes héroes nacionales que cambiaron la historia de México.
Durante la Ceremonia Solemne, la presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, agradeció al humilde pescador, Rudesindo Cantarell, su hallazgo en aguas de la Sonda de Campeche, el cual, desde mediados del año pasado, ha sido “la locomotora de la economía nacional y el motivo de que cientos de sueños y proyectos del pueblo mexicano sean hoy una realidad palpable”.
Agregó que, el Senado de la República, honra la memoria de don Rudesindo Cantarell por su enorme contribución al progreso de México.
Al acto asistió la Senadora, Rocío Adriana Abreu Artiñano, quien resaltó que el yacimiento descubierto por don Rudesindo, es el segundo más grande del mundo, después del Complejo de Gahar en Arabia Saudita. Y reiteró que existe un compromiso del Presidente de llevar a Petróleos Mexicanos a Ciudad del Carmen.
Asimismo, Rivera, rindió homenaje a los valientes hombres del “Escuadrón 201, Águilas Aztecas”, quienes con honor y valentía representaron a México durante la Segunda Guerra Mundial, “su valentía no sólo defendió los ideales de libertad y democracia, sino que también elevó el nombre y el prestigio de México en la escena internacional”.
Reconoció al Senador, Noe Castañón, por recordar a las “Águilas Aztecas” en tan oportuno momento, cuando el mundo se convulsiona ante la guerra, el dolor y el sufrimiento.
Añadió, que el legado del “Escuadrón 201”, va más allá del campo de batalla, “es un ejemplo del brillante potencial de México en la arena global, mostrando que cuando estamos unidos por una causa común, no hay desafío demasiado grande ni barrera insuperable”.
La presidenta de la Cámara, concluyó que la historia del “Escuadrón 201” inspire a futuras generaciones de mexicanas y mexicanos a servir con igual valentía, desinterés, amor y honor.
Comments