“Así como en algunas ocasiones dijimos que estábamos más cerca del rojo, con la disminución de las hospitalizaciones, podemos decir que estamos, en esta ocasión, más cerca del amarillo», consideró.
Ciudad de México, 13 marzo 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Este viernes la jefa de gobierno emitió un video mensaje en sus redes sociales, en el que informa que la Ciudad de México se encuentra cerca de pasara a semáforo epidemiológico color amarillo; eso casi a un año de impuesto el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus.
No obstante dijo que para la próxima semana la capital del país se mantendrá en color naranja por lo que se conceder más facilidades a los negocios, “así como en algunas ocasiones dijimos que estábamos más cerca del rojo, con la disminución de las hospitalizaciones, podemos decir que estamos, en esta ocasión, más cerca del amarillo y por ello decidimos ampliar los horarios de restaurantes, aumentar el aforo ligeramente de los centros comerciales y abrir teatros y parques de diversiones con un aforo del 30 por ciento”, manifestó.
Al pedir que no se baje la guardia, la científica se refirió también a los avances en la vacunación de adultos mayores.
“Cuando finalicen estas dos alcaldías (Azcapotzalco y Miguel Hidalgo) habremos vacunado, con su primera dosis, al 26 por ciento de todos los adultos de 60 años y más de toda la ciudad», sostuvo.
Mientras se congratuló de ver «la luz al final del camino», anunció que se informará de las próximas alcaldías por vacunar una vez que se conozca más sobre el Plan Nacional de Vacunación.
Comments