CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio, (CDMX MAGACÍN). –En la presentación de la publicación de la Ley de Bienestar e Igualdad Social hecha por el mandatario Martí Batres, la coordinadora de Morena en el Congreso CDMX, Martha Ávila dijo que, los ciudadanos cuentan con un marco jurídico más robusto para tener acceso una vida digna.
“Quiero reiterar y enfatizar que esta ley salvaguarda y garantiza las facultades de las alcaldías para instrumentar sus propios programas sociales, en beneficio de los habitantes de su demarcación”, expresó Ávila Ventura.
Lo anterior expuso que significa, un paso más para combatir y erradicar la pobreza, y así consolidar un verdadero Estado de bienestar. A nombre de la fracción parlamentaria, destacó el Gobierno con acento social que encabeza Batres Guadarrama.
Asimismo, la disposición del Congreso de la Ciudad por continuar impulsando reformas por la llamada transformación en la capital del país.
Además, la también presidenta de la Junta de Coordinación Política dijo que se fortalecerá la coordinación de los diversos órdenes de gobierno facultados para implementar acciones sociales. Ello, evitará la duplicidad de programas sociales y maximizará el impacto económico y social de los mismos.
“Se trata de una ley elaborada con un enfoque de derechos qué privilegia la inclusión y protección de los grupos de atención prioritaria”, precisó.
Mencionó que, dicho ordenamiento, por un lado, esclarece y refuerza las competencias de las autoridades para garantizar los derechos sociales, y el por otro, favorece las capacidades de los titulares de derechos para ejercerlos.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para refrendar a nombre de las y los diputados de Morena, y nuestros aliados, en la Ciudad de México nuestra convicción y compromiso para seguir consolidando un Estado social y de Derechos en beneficio de las y los habitantes de nuestra Ciudad capital”.
A su vez, Batres afirmó que seguirá enviando al Congreso reforma e iniciativas con un enfoque de bienestar para los capitalinos en los poco más de 70 días que quedan de su gestión.
“Van a tener lugar que queda de julio y agosto, las y los diputados para discutirlo todas estas reformas, tienen trabajo”, concluyó.
Comments