Las constructoras que edificaron los inmuebles habitacionales de Tlalpan 550, Insurgentes Norte 1260 y Zapata 56, tendrán que cubrir el costo de la reconstrucción tras los daños causados por el sismo del 19-S, toda vez que se trata de edificios relativamente nuevos.


Ciudad de México, 27 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Las constructoras que edificaron los inmuebles habitacionales de Tlalpan 550, Insurgentes Norte 1260 y Zapata 56, tendrán que cubrir el costo de la reconstrucción tras los daños causados por el sismo del 19-S, toda vez que se trata de edificios relativamente nuevos.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum refirió lo anterior al mencionar que dichas construcciones no debieron haber sufrido daños con el movimiento telúrico. En ese sentido, indicó que se siguen procedimientos legales por fraude contra los desarrolladores.

“En los tres casos hay dos tipos de denuncia que se presentó por parte de la Comisión de reconstrucción, una penal y la otra civil, en este momento se están interviniendo los tres edificios pero el monto de la Reconstrucción tiene que ser devuelto por quien construyó estas edificaciones, es decir, no puede haber recurso público en un edificio que tiene fraude y por eso ahí la demanda penal y la demanda civil y el objetivo fundamental es que se devuelva los recursos que está invirtiendo la Comisión de Reconstrucción para poder entregar nuevamente sus viviendas”, enfatizó.

Además se mantienen otros dos procedimientos penales por presunta distracción de recursos contra otras empresas que trabajan en los inmuebles ubicados en Chihuahua 129 y Vicente Suarez 123; otro más por fraude en cuadrantes de Iztacalco, Iztapalapa y Xochimilco.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *