Isaura Guzmán / CDMX Magacín
La ausencia de las candidatas de Morena y Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía Azcapotzalco, demuestra su falta de interés por la parte empresarial, comercial y turismo, así como su falta de conocimiento por ese sector y un despreció por el debate, señaló Margarita Saldaña Hernández, candidata a la reelección de esa demarcación por el PAN, PRD y PRI.
En entrevista, luego de presentar su plan de trabajo para los próximos tres años en materia de seguridad, promoción turística, educación, equidad y paridad de género, entre otros, agregó que a ella al igual que a las otras aspirantes, fueron avisadas por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), desde el primer día que arrancaron las campañas, por lo que rechazó que la causa de su ausencia haya sido por motivos de agenda.
“Más bien es una falta de sensibilidad de no querer comunicar a la ciudadanía sus propuestas y plan de trabajo, hay un desprecio contra la ciudadanía y sobre todo a este sector”, remarcó la panista.
Margarita Saldaña acudió ayer martes a la convocatoria hecha por la CANACO, donde presentó sus propuestas y su plan de trabajo, pero la morenista Nancy Núñez y la emecista Luisa Alpízar nunca llegaron, dejando solos a sus seguidores y ciudadanos de Azcapotzalco que deseaban escucharlas.
Saldaña Hernández habló por más de una hora, donde resaltó la importancia de Azcapotzalco en la economía nacional y de la Ciudad de México, pues es la zona industrial más grande de la capital del país.
“Es fundamental respetar la vocación industrial de la zona, así como generar condiciones para que más empresas puedan seguir operando en Azcapotzalco, por lo que también es necesario que se revise el Plan Vallejo Innovación o Vallejo I para que no se construya en la zona industrial las 14 mil viviendas proyectadas, debido a que esas edificaciones traería un gran conflicto para la zona, pues a nadie le gusta vivir entre tráileres, ruido de empresas y también tener una gran competencia por los servicios urbanos en general”, advirtió.
Actualmente, es una alcaldía que ofrece una oferta de turismo cultural por demás importante. Hoy los ciudadanos pueden acudir a ver exposiciones de primer nivel a la Casa de la Cultura, visitar el Museo de Sitio de Azcapotzalco, así como el Tridimensional, que es el único que existe en México. Además, tenemos una oferta gastronómica muy importante, pues somos cuna de restaurantes emblemáticos como Las Gaoneras, La Casa de Toño, El Bajío, entre otros.
Seguirá brindando capacitación
Asimismo, comentó, continuará con la oferta de capacitación para población en general en dos vertientes: ya sea para que puedan aprender un nuevo oficio o especializarse en algunas materias como Mercadotecnia, Importaciones y exportaciones, educación financiera, entre otros, ya sea para mejorar sus habilidades para el empleo o tener un negocio propio.
Más oficios para mujeres
En el caso particular de las mujeres, se continuará en la capacitación que ya se da actualmente como arreglo de uñas, repostería, colorimetría, entre muchos otros, así como en oficios no convencionales como el curso de Colocación de Tablaroca, con el que le damos nuevas oportunidades a las mujeres.
Seguridad
En el tema de seguridad, Margarita Saldaña recordó que, al inicio de su administración, Azcapotzalco se encontraba en los últimos lugares en cuanto a la percepción de seguridad.
“Al día de hoy hemos mejorado en 27 puntos, pero continuamos trabajando para hacer que los habitantes de Azcapotzalco se sientan segura”, señaló.
“De continuar al frente de la alcaldía, llegaremos a tener una patrulla por cada unidad territorial y aumentaremos el número de cámaras con las cuales vigilaremos las calles de forma más puntual”, concluyó.
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