Al parecer no se ha percatado que la gente en BJ no quiere pleitos, sino propuestas para resolver sus problemas cotidianos


CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril, (JOSÉ SOTO / CDMX MAGACÍN).—Ante la enorme desventaja en las encuestas, la estrategia de campaña de la candidata de Morena a la Alcaldía en Benito Juárez, Paula Soto, consiste en la victimización y actos de provocación contra su adversario, Santiago Taboada, del PAN.

Siguiendo esa directriz, éste fin de semana, uno de sus brigadistas pasó de ser acusado a acusador, pues a pesar de que golpeó a un adulto mayor, instigaron al señor de la tercera edad hasta que planteó un acuerdo que no fue necesario firmar, porque no había prueba alguna en su contra, sino al contrario, él fue el agredido.

El escándalo se montó desde el principio, ya que el brigadista de MORENA y Paula Soto, de nombre Benito Antonio Sánchez Robles, no sólo fue a provocar afuera de su casa a Alejandro Rodríguez Pijano, de 71 años, sino que armó todo un escándalo en plena vía pública.

En la colonia Del Valle Norte, Benito Antonio golpeó, grabó y amenazó a Alejandro Rodríguez.

El siguiente paso fue parar el tráfico vehicular y comenzar a gritar que lo «querían matar».

El plan avanzó con el arribo de los policías (a petición del adulto mayor), a quienes el brigadista exigió que remitieran al mismo Alejandro Rodríguez Pijano que en ese momento le pidió perdón por primera vez para dar por terminado allí el conflicto, pero sin éxito.

Ya en la Fiscalía y después en el Juzgado Cívico, el adulto mayor agredido volvió a pedirle perdón a Benito Antonio para obtener su libertad, pero el brigadista y los tres abogados (de MORENA) que lo asistían, se empeñaron en que continuara la diligencia hasta sus «últimas consecuencias». Sin embargo, la falta de pruebas obligó al impartidor de justicia a dar por concluido el asunto.

Llaman a parar montajes, provocaciones y agresiones

En este contexto de provocación por parte de la campaña de Paula Soto, este lunes los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez, Santiago Taboada candidato a alcalde, Luis Mendoza a diputado federal, Christian von Roehrich y Héctor Barrera a diputados locales, hicieron un llamado a parar la ola de agresiones y montajes por parte de los militantes radicales de Morena en contra de ciudadanos que voluntariamente se han sumado a la campaña de Acción Nacional.

Insistieron en su llamado para que su contrincante “pare los montajes, provocaciones y agresiones durante la elección”.

Santiago Taboada, el candidato del PAN, denunció públicamente que ante la posición que ocupa Morena en las encuestas, busca generar un clima de violencia y temor entre los benitojuarenses.

“En Benito Juárez se gana con propuestas, con cercanía con los vecinos y no con agresiones, montajes y mentiras, provocaciones e insultos y, mucho menos, con campañas de miedo generada por personajes y grupos de choque disfrazados”.

Los candidatos del Partido Acción Nacional en Benito Juárez coincidieron en que en esta demarcación la prioridad es el bienestar y tranquilidad de los vecinos para continuar siendo la mejor Alcaldía.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *