Grandes fortunas y herencias podrían ser unos de los nuevos objetivos en el escenario fiscal de México a partir del 2022 concentrado, según especialistas, en la creación de nuevos impuestos, el endurecimiento de los gravámenes existentes y una mayor fiscalización…
Ciudad de México, 12 junio 21 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Grandes fortunas y herencias podrían ser unos de los nuevos objetivos en el escenario fiscal de México a partir del 2022 concentrado, según especialistas, en la creación de nuevos impuestos, el endurecimiento de los gravámenes existentes y una mayor fiscalización que den más facultades al SAT. coincidieron expertos.
Sin embargo, advirtieron expertos de Thompson & Knight (TK), que una reforma fiscal mal llevada, puede incentivar a la evasión y mercado negro, por otro lado, la tendencia mundial apunta a la simplificación y menores impuestos.
Ello, coincidieron, nos pone en desventaja frente a EU, nuestro principal socio, que cuenta con una tributación del 22 por ciento contra el 40 por ciento en México.
Durante un encuentro virtual denominado, “Post elecciones: ¿Qué sigue? Consejos para blindar con éxito la operación de las empresas en México”, se advirtió que esa podría se la política del nuevo Rogelio Ramírez de la O, propuesto como titular de Hacienda, pues las necesidades de recaudación, “son muy grandes”.
Sin embargo, habrá que esperar las capacidades de contribución después de los efectos que pudo provocar el covid en los contribuyentes.
Frente a ello, la administración federal necesita sufragar sus proyectos como el Tren Maya, Dos Bocas y el AIFA.
Los especialistas apostaron porque el enfoque de la política fiscal no sea intimidatorio sino de simplificación administrativa.
Comments