El plan contempla; restauración ambiental del bosque, incremento del área de valor ambiental agregando a la Barranca de Tacubaya como una cuarta sección, conexión sustentable de todas las secciones del bosque, mejora de la infraestructura y equipamiento e incrementar la oferta cultural, como ya se lleva a cabo cada fin de semana en la cuarta sección, sin importar la tercera ola de Covid-19. Foto: Especial.
Ciudad de México, 5 agosto 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La Ciudad de México pretende consolidar al Bosque de Chapultepec como una de las más importantes áreas de valor ambiental en la entidad, como indica el proyecto, “Bosque de Chapultepec. Naturaleza y Cultura”, expuesto por la Secretaría de Medio Ambiente ante el Congreso capitalino.
Durante una reunión virtual celebrada con integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Marina Robles expuso los detalles del proyecto y de su impacto ambiental.
El plan contempla; restauración ambiental del bosque, incremento del área de valor ambiental agregando a la Barranca de Tacubaya como una cuarta sección, conexión sustentable de todas las secciones del bosque, mejora de la infraestructura y equipamiento e incrementar la oferta cultural, como ya se lleva a cabo cada fin de semana en la cuarta sección, sin importar la tercera ola de Covid-19.
Se trata de 41 intervenciones que integran criterios ambientales sociales y culturales que permiten la restauración ecológica así como la creación y rehabilitación de espacios culturales, para el fortalecimiento de una cultura ambiental, además de mejorar la movilidad interna. Entre los trabajos se contempla el desarrollo del parque de diversiones Aztlán, anunciado recientemente por la mandataria capitalina.
La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, señaló que el proyecto incluye medios de transporte sustentable, por lo que se impulsará el uso de la bicicleta; se estudia además otras opciones para traslados mayores, por lo que promoverá un recorrido presencial para brindar mayor información.
Según la funcionaria, se requerirá una inversión de 3 mil millones de pesos. En una primera fase, en octubre, se instalará una ofrenda por el Día de Muertos en coordinación con el Museo Dolores Olmedo.
En su oportunidad, el panista Federico Döring solicitó una reunión con la titular de la SEDEMA para abordar la inquietud de vecinos sobre el cuidado de las barrancas en Miguel Hidalgo, además de la supervisión de obras sin estudios de impacto ambiental.
Comments