Glorieta de Colón
Ahora que Morena prácticamente ha terminado de definir sus listas de candidaturas a las Alcaldías, una de las expresiones más recurrentes entre quienes no fueron los afortunados seleccionados, es de asombro y decepción hacia su candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada.
Ello, porque dicen que no metió las manos y permitió que avasallaran a muchos de los suyos, como los casos de Milpa Alta y Tlalpan, donde hicieron a un lado a Judith Vanegas y Xóchitl Bravo. Peor aún en el caso de la Gustavo A. Madero, donde a pesar de que el alcalde Francisco Chíguil dio todo por Brugada para hacerla candidata a la Jefatura de Gobierno, nos afirman que ella no se metió para ayudarle. Mismo caso el de Xochimilco, aunque ahí se entiende, porque es alcalde, José Carlos Acosta es indefendible.
Gente cercana a Brugada nos cuenta que no es un tema de abandono político, sino que la candidata es “muy prudente”. No estaría mal que se lea el libro “El Arte de la Prudencia”, de Baltasar Gracián, en el que entre tantas frases una que destaca es que el exceso de prudencia también es un error, que puede malinterpretarse como “debilidad”, falta de carácter y otros juicios aún menos favorables.
Andy, el ganón en Iztacalco
Si bien es cierto que Andrés Manuel López Beltrán ha tenido poquito más que influencia en la designación de las y los candidatos de Morena a las Alcaldías, el caso de Iztacalco es especial, porque ahí sí de plano Lourdes Paz, la ganadora de la rifa del tigre, le reporta directo al famoso Andy, quien le da ‘línea’ a la bancada de Morena precisamente vía Paz.
Por cierto, en el caso de esa demarcación, actuó con mucha congruencia Pablo Trejo, quien desde hace semanas hizo un llamado a la unidad, y de inmediato reconoció a Paz, a pesar de que Sebastián Ramírez dio la orden de ni siquiera incluirlo en la encuesta. Actitud distinta a la de Elizabeth Mateos, quien de plano ni siquiera acudió a tomarse la foto. Igualita Dolores Padierna, ausente al momento de presentar a Caty Monreal como la candidata a la Cuauhtémoc.
Comments