Luz Gaytán / CDMX Magacín
Acompañada de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum y de integrantes de Morena, Clara Brugada, Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, celebró la continuidad de la Cuarta Transformación, en un evento realizado en los Pinos.
“La Cuarta Transformación ha representado la disminución de la pobreza, la atención a las causas que han provocado las violencias, el bienestar para todas y todos y se hizo realidad el derecho a ser felices”, señaló Clara Brugada Molina, durante el evento.
En seis años de existencia, dijo que este movimiento ha coadyuvado en la disminución de la pobreza, la atención a las causas de la violencia, y el bienestar para todos.
Remarcó que el triunfo la Cuarta Transformación representa “los derechos sociales y la prosperidad compartida”, subrayando la importancia de «la revolución de las conciencias» y de que «nunca hay que darse por vencido y que siempre hay que luchar».
Aprovechó la conmemoración del triunfo de Morena para manifestar su orgullo de formar parte de este movimiento y de continuar la lucha al lado de Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mujer electa para gobernar México.
Reiteró su compromiso con la continuidad de la Cuarta Transformación y el humanismo mexicano impulsado por Andrés Manuel López Obrador.
“Continuaremos entonces con el humanismo mexicano que impulsó nuestro presidente, cuyo principal lema fundamental es ‘por el bien de todos, primero los pobres’, y continuaremos trabajando para que esta ciudad sea y continúe siendo libertaria y emancipadora, solidaria, abierta y fraterna”, destacó.
Recordó el triunfo de AMLO
Brugada Molina recordó la importancia histórica del primero julio de 2018, resaltando la participación de 30 millones de mexicanas y mexicanos que decidieron poner fin a los gobiernos corruptos.
“Nuestro pueblo hizo esa hazaña histórica, dejando sus miedos y con entusiasmo y alegría decidieron acabar con los gobiernos corruptos y construir una nueva historia”, afirmó.
Y comentó que ahora, tras las recientes elecciones del 2 de junio, “es un honor haber logrado, seis años después, con el voto de nuestro pueblo, hacer llegar a la primera mujer transformadora para gobernar este gran país y seguir haciendo de la Ciudad de México y de este país el lugar de la vanguardia en la justicia y en los derechos”, apuntó.
El pueblo, dijo, desea que continúe la transformación y el tener gobiernos honestos.
“Hoy estamos celebrando momentos históricos y democráticos. Hoy empezamos escribiendo un capítulo de la continuidad de la alegría, del progreso y de la justicia”, afirmó.
Clara Brugada recordó las palabras de López Obrador hace seis años en el Zócalo “’No les voy a fallar’ y no nos falló, al contrario, nos dejó una herencia, nos sigue dando todas las mañanas una cátedra de cómo gobernar con honestidad y de cómo gobernar a favor del pueblo”.
Comments