• En sesión solemne juró hacer valer la Constitución local y federal y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que el pueblo le ha conferido
• Agradeció la confianza de vecinas y vecinos que han depositado en su persona para encabezar un segundo período en la administración local
• Los actuales, dijo, son tiempos estelares y las mujeres “tenemos papel relevante, por primera vez, en los tres órdenes de gobierno”
CDMX Magacín
La mañana de este martes 1 de octubre Berenice Hernández rindió protesta en el Congreso de la Ciudad de México como alcaldesa de Tláhuac para un segundo periodo de gobierno 2024-2027.
En sesión solemne, y a la par que lo hicieron cada uno de las y los titulares, nuevos y reelectos, en el Congreso capitalino, la alcaldesa de Tláhuac juró hacer valer la Constitución local y federal y desempeñar, “leal y patrióticamente el cargo que el pueblo le ha conferido”.
“Asumo esta encomienda como alcaldesa de Tláhuac para el ejercicio de gobierno de 2024-2027 con mucha responsabilidad”, señaló Hernández, quien refrendó su vocación de servicio a la comunidad. “¡No te voy a fallar!”, puntualizó más tarde ante pobladores, colaboradores, familiares y amigos, que la acompañaron en el Congreso de la Ciudad de México.
“Agradezco con todo el corazón la confianza que vecinas y vecinos han depositado en mi persona para cumplir con un segundo período al frente de la alcaldía Tláhuac”, dijo, al tiempo de asegurar que de la mano con la comunidad“juntos consolidaremos la seguridad, la paz y el bienestar en nuestra hermosa demarcación”.
Los actuales, apuntó después, son tiempos estelares y las mujeres “tenemos papel relevante, por primera vez, en los tres órdenes de gobierno” de la República Mexicana,debido a que “la doctora Claudia Sheinbaum es la Presidenta; Clara Brugada es la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y su servidora es la alcaldesa de Tláhuac”.
Berenice Hernández concluyó al señalar que “vienen cosas muy buenas para todas y todos”.
Momentos antes, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila, fue la encargada de tomarles la protesta de ley a los 16 alcaldes y alcaldesas, ocasión por la que dirigió un mensaje y les deseó éxito en sus nuevas encomiendas.
“La contienda electoral ha quedado atrás, el pueblo los ha elegido y ahora deberán privilegiar el respeto mutuo y el diálogo democrático con las mejores herramientas para colaborar entre autoridades en la solución de los problemas cotidianos de las y los vecinos”, expresó.
Comments