FOTO: X / Inti Muñoz
FOTO: X / Inti Muñoz

Glorieta de Colón

 

El todavía jefe de Gobierno, Martí Batres, se quedó a medias en el control de las dependencias, pues en Gabinete de Clara Brugada no logró colocar a Gerardo Villanueva como titular de la que será la nueva Secretaría de la Vivienda, aunque sí quedó ahí uno de sus aliados –que no subordinado– políticos, Inti Muñoz, actualmente su secretario de Desarrollo Urbano. Batres está muy metido en organizaciones “vivienderas” desde hace más de 25 años, cuando conformó la “Benita Galeana”, que fortaleció cuando el titular de la Comisión para la Reconstrucción era César Cravioto. Al parecer, Batres se tendrá que conformar con esa posición en para asuntos “viviendereos”, porque todo apunta que no va a encabezar ni el Infonavit ni el ISSSTE –donde está el FOVISSSTE–, sino que será embajador en Venezuela o Cuba.

 

El Metro falló y llegaron tarde

Para que no anden diciendo que la gente y sobre todo la oposición inventa la crisis del Metro, este lunes, varios reporteros que cubren la fuente de Clara Brugada llegaron tarde a la presentación de su Gabinete, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, que se ubica a dos cuadras del Metro Zócalo, de la Línea 2. Resulta que en una de las estaciones se descompuso un tren, por lo que se paró el servicio al menos 30 minutos. Sin duda, corregir y mantener en funcionamiento eficiente este sistema de transporte será uno de los más grandes retos de Brugada. Ojalá que designe a un experto al frente del STC. Por cierto, el auditorio estaba ocupado a dos tercios de su capacidad, lo que fue interpretado como que le hicieron el vacío a Brugada.

 

Instalan transición en el límite

Pues ahora sí el alcalde sustituto en la Cuauhtémoc, Raúl Ortega no pudo poner de pretexto que se enfermó para postergar la instalación de la Mesa de Transición de Gobierno con la candidata ganadora de la elección para alcaldesa, Alessandra Rojo de la Vega. Durante varias semanas, por línea del Palacio del Ayuntamiento Ortega puso pretextos para iniciar el trámite, pero hoy era el límite legal para iniciarlo, por lo que ya no tuvo de otra.

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *