Denuncian penalmente abuso de confianza de colaboradores que defraudaron a la gente que les entregó cuotas para recibir apoyos de diferente índole.
TOLUCA, Estado de México, 16 de febrero, (MENSAJE POLÍTICO).–Fundación Inspira siempre se maneja bajo la transparencia y sus acciones no se alejan de la pulcritud que debe tener una asociación civil para entregar los apoyos a sus beneficiarios, dejó en claro su presidenta Ayari Fernández Gordillo.
Por ello a través de su representación jurídica se procedió a una denuncia ante el ministerio público por abuso de confianza y lo que resulte de enriquecimiento ilícito en contra de siete colaboradores.
Bajo el número de carpeta de investigación 432/21 fueron denunciados Eréndira Cázares Miranda, Patricia Hernandez López, Leslie Reyes, Yamilet Reyes Alvarado, Xóchitl Hernandez Pérez, Hugo Hernández Ayala y Sugey Hernández.
Calculó que los defraudadores cobraban cuotas de 2 mil hasta 9 mil pesos en municipios como Teoloyucan, Coacalco, Tepotzotlán, Tultitlán, Jaltenco y Cuautitlán.
“Han sido muchos los
municipios y las personas beneficiadas, pues la Fundación nació como oportunidad de crecimiento para las personas y un medio para mejorar su calidad de vida”.
Durante 8 años de existencia se han inspirados sueños de mejores condiciones de vida. Pero no todo fue color de rosa así como llegaron personas para ayudar también llegaron gente que se aprovechó de nuestra buena fe y necesidad de las personas.
Las personas afectadas no están solas y no permitiremos que se aprovechen de la Fundación, es por eso que presenté una denuncia ante el MP, puntualizó.
En ese sentido, no se debe manchar la
imagen de la Fundación que ha sido atacada debido a que algunos colaboradores estuvieron lucrando a título personal y abusando de nuestra confianza, dijo Fernández Gordillo.
Acompañada de Liz Correa, vicepresidenta de la Fundación Inspira, dijo que este proyecto de vida continuará ya que son necesarias las unidades médicas o los Microcréditos.
Finamente expuso que preocupan las amenazas en contra suya por lo que se hace público esta circunstancia para que la autoridad tome cartas en el asunto. No tengo enemigo en temas políticos y estoy concentrada en la asociación civil.
Tengo aspiración al proceso electoral pero la prioridad es la fundación y ya decidiremos lo procedente en cuanto a la diputación federal por el distrito 28 con Morena, pues estoy de lado de la ciudadanía, acotó.
Comments