Glorieta de Colón
Aunque no se sabe ni se percibe jaloneo alguno, en el Congreso de la Ciudad de México y entre los diputados electos de Morena ya se especulan nombres sobre quién será su futura coordinadora o coordinador parlamentario. Quien aventaja para repetir en el cargo es Martha Ávila, por tres razones fundamentales. La primera: lleva casi tres años en el cargo y ha sacado todas las iniciativas y reformas importantes. Segunda: es la más cercana a Clara Brugada. Tercera: le deben una, porque era la candidata natural para la Alcaldía Iztapalapa, y la desplazaron por un acuerdo político para entregarle la plaza a Aleida Alavez.
El otro aspirante es Víctor Hugo Romo la tiene bastante complicada. Ganó su distrito apenas por 8% a su contrincante, Gabriela Salido, lo que le resta méritos, pues por ejemplo Ávila obtuvo 28% de ventaja. Además, Romo carga el hándicap de que la gente de Brugada no lo quiere, porque en la interna apoyó a Omar García Harfuch y más porque porque fue uno de los principales artífices de la anticampaña. Por ir en el número 1 de la lista plurinominal de Morena también se habla de Néstor Núñez, pero todo apunta que se irá al Gabinete de Claudia Sheinbaum.
Información sobre calidad del agua
En medio del oscurantismo del Gobierno de la CDMX en el tema del agua, que incluso ha clasificado expedientes que debieran ser públicos, la vicecoordinadora del PAN en el Congreso de la capital, Luisa Gutiérrez, exigió información sobre la calidad del vital líquido que almacena y distribuye el sistema Cutzamala.
Esto, a propósito de que en la demarcación Gustavo A. Madero también está saliendo agua con olor a gasolina en las casas. El Patronato Pro-Valle de México y la UNAM alertaron sobre mala calidad del agua en la presa Valle de Bravo. “Es muy grave todo esto, y es de lo que se tendría que hablar desde Palacio Nacional, la falta de agua y su calidad es un asunto de interés público”. A ver si la Comisión Nacional del Agua le responde.
Comments