CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo, (CDMX MAGACÍN).—  La Secretaría de Salud (SEDESA), a través de la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México (AGEPSA), informó que desde el 22 de febrero, 300 ambulancias entre públicas y privadas han acudido a certificarse para poder seguir prestando sus servicios en la Ciudad de México.

La dependencia capitalina exhortó a los particulares que brindan el servicio en alguna de sus ambulancias a tramitar su cita para que tanto la unidad, equipo y personal se someta a la verificación correspondiente, sobre todo las que circulan de manera irregular o saldrán de circulación.

Destacó que el pasado 21 de febrero se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el reglamento para garantizar la circulación de las ambulancias de la capital del país, con el objetivo de otorgar un servicio oportuno, eficaz y eficiente en las acciones de diagnóstico, traslado y tratamiento de pacientes ambulatorios y hospitalizados.

En ese sentido, la verificación inició el 22 de febrero y se tiene como plazo hasta el 29 de junio para aplicarlo o de lo contrario no podrán seguir dando el servicio al carecer del aval técnico y sanitario para ello.

Entre públicas y privadas se estiman 300 ambulancias en total, de las cuales se atienden 10 por semana, entre ellas sólo acuden dos o tres privadas, por ello es preciso incrementar el número dada la importancia de su regulación del vehículo, además de que los técnicos en atención prehospitalaria también tengan su certificación para que sean las que otorguen el servicio que las personas merecen.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *