CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN). – Luego de más de un año y tres meses del incendio en el centro de control del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro, el Gobierno de Ciudad de México presentó los avances en la construcción de la nueva subestación eléctrica de alta tensión.

El proyecto llamado Metro Energía, lleva un avance de 37%, contempla una inversión de 4 mil 500 millones de pesos, la cual incluye la nueva subestación de 240 megavatios, suficientes para abastecer a una ciudad de 300 mil habitantes, según explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Como se sabe, el siniestro en este sitio dejó un muerto, decenas de heridos y afectaciones al servicio de seis líneas, por lo que la mandataria enfatizó que “es una inversión histórica la que estamos haciendo del Metro de la ciudad, se está cambiando el sistema de suministro de energía eléctrica de las líneas 1, 2 y 3 en el proyecto Metro Energía”, declaró.

Las obras se producen tras el fuego que se originó por un cortocircuito en un transformador el 9 de enero de 2021, cuando al menos 30 trabajadores quedaron intoxicados.

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *