Desde enero de 2020 a la fecha la dependencia recibió las referidas denuncias pero a su vez las canalizó al C5 pues no trabaja de noche, según justificó la titular de la PROSOC, Patricia Ruiz.


Ciudad de México, 11 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Este jueves autoridades capitalinas informaron que en un año se han recibido más de 10 mil quejas de fiestas que se realizaron en unidades habitacionales, sin embargo no fueron atendidas por la Procuraduría Social.

Desde enero de 2020 a la fecha la dependencia recibió las referidas denuncias pero a su vez las canalizó al C5 pues no trabaja de noche, según justificó la titular de la PROSOC, Patricia Ruiz en conferencia de prensa.

“Nos estamos coordinando con el C5 para poder atender estas llamadas porque Procuraduría social no tiene atención 24 horas y esta ocurrencia de esta incidencia se da por lo general por las noches, estamos canalizando las llamadas al 911 para que sean atendidas en el momento, nosotros registramos más de 10 mil llamadas hasta el momento”, comentó.

No obstante, más de una ocasión en redes sociales ciudadanos evidenciaron que no se atendieron sus denuncias de reuniones y fiestas entre sus vecinos.

Lo anterior se corrobora con la declaración de la funcionaria, quien refirió haber privilegiado el diálogo aunque se tenía la facultad para sancionar a los infractores, por lo que a la fecha y tras más de 31 mil defunciones y 510 mil casos confirmados, no se han interpuesto ni una sola sanción.

“Nosotros dependemos de un procedimiento, el C5 tiene que iniciar el procedimiento ante Procuraduría social para que el Procuraduría social pueda aplicar estas multas, tenemos como institución la posibilidad de sancionar administrativamente a los que alteren la vida en el condominio pero hasta la fecha no nos han enviado ninguna solicitud”, declaró.

Sin embargo, la coordinación con el C5 tampoco ha derivado en ninguna celebración disuelta.

David Polanco

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