Aureoles Conejo debe ser expulsado por violar los principios y la línea política del PRD al apoyar a Meade, afirma Zambrano Grijalva – Circulo Digital

close
Nacional

Aureoles Conejo debe ser expulsado por violar los principios y la línea política del PRD al apoyar a Meade, afirma Zambrano Grijalva

Jesús-Zambrano-Grijalva

Ciudad de México a 24 de Abril (JUAN R. HERNÁNDEZ/ CÍRCULO DIGITAL).- El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, violó los principios y la línea política del partido al apoyar al candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade Kuribreña.

En declaraciones a la prensa, expresó su respaldo a la determinación de la dirección nacional del PRD de expulsar al mandatario estatal de este instituto político.

“Respaldo plenamente la decisión de la dirección nacional del PRD para cancelarle su militancia a Aureoles Conejo, mediante un juicio justo”, señaló.

El pasado sábado, Aureoles Conejo, emanado del PRD, manifestó su apoyo a Meade Kuribreña, a través de su cuenta de Twitter, dónde consideró a éste como el candidato “con el perfil más completo”.

Zambrano Grijalva insistió en que la postura del gobernador de Michoacán es “violatoria de los principios y de la línea política general del PRD que hemos venido refrendando en distintos congresos nacionales”.

Sin embargo, consideró que tiene derecho a defenderse ante un juicio jurisdiccional en las instancias correspondientes del partido.

Refirió que el mismo Aureoles Conejo “votó en el Consejo Nacional del PRD e incluso subió a argumentar cuando decidimos integrarnos a la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC)”.

Tags : ExpulsiónprdPrincipalSilvano Aureoles