CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo de 2021, (MENSAJE POLÍTICO).—Las inconformidades en MORENA ante en sus procesos internos de selección de candidatos continúan aumentando, principalmente por la falta de transparencia e incluso inexistencia de las encuestas para determinar candidatos.

Ahora las quejas de los contendientes en desacuerdo con los procesos no sólo van dirigidas del presidente nacional del partido, Mario Delgado, sino también al presidente Andrés Manuel López Obrador, líder moral de MORENA. Esto, antes de dar el siguiente paso, que es acudir a las instancias de justicia y arbitraje electoral.

Uno de los casos ahora es el de Leonardo Ortiz Heras, precandidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, quien envió una carta al presidente López Obrador, al propio Mario Delgado; a la secretaria general del partido, Minerva Citlali Hernández Mora, y al presidente de dicho organismo político en la CDMX, Héctor Ulises García Nieto.

En la misiva, Leonardo Ortiz, líder social en la Demarcación Territorial mencionada, denuncia abiertamente que no se celebraron encuestas para decidir que el candidato a Alcalde de MORENA en Álvaro Obregón fuera Eduardo Santillán (ligado al perredista Leonel Luna).

“Designar a un personaje vinculado con el cacicazgo de Leonel Luna como a Eduardo Santillán Pérez, es volver a las viejas prácticas. Esas prácticas que le permitieron saturar a la alcaldía de propaganda con el pretexto de su informe como legislador, fuera del periodo de precampaña”, acusa Leonardo Ortiz.

Y añade: “¡Viejas prácticas de las que los ciudadanos estamos hartos! Vamos a sumar a una candidatura con el pretexto de mantener el control político de una ciudad que se está diluyendo, al no escuchar a los ciudadanos”.

Leonardo Ortiz advierte que no van a permitir que otra vez los mismos de siempre pretendan apoderarse de una organización que surgió por el impulso de los ciudadanos.

“Estamos demandando a MORENA que se revise el proceso de selección de candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón y se busque una candidatura ciudadana”, concluye en su texto.

A continuación, la carta íntegra enviada por Leonardo Ortiz:

Ciudad de México a 8 de marzo de 2021

Asunto: el que se indica

 

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

MARIO DELGADO CARRILLO

PRESIDENTE NACIONAL DEL MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL

MINERVA CITLALI HERNÁNDEZ MORA

SECRETARÍA GENERAL DE MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL.

HÉCTOR ULISES GARCÍA NIETO

PRESIDENTE EN LA CIUDAD DE MÉXICO DEL MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL

 

P R E S E N T E

Hago propio el presente ocasión que aprovecho para saludarles, me dirijo a ustedes, con el objetivo de señalar la importancia fundamental de la participación de todos aquellos, quienes hemos contribuido a la construcción de la 4a Transformación, para conducir el proceso interno para la selección de candidaturas, de cara al proceso electoral del presente año.

En esta fecha emblemática, en la adquiere sentido la demanda de justicia e igualdad para las mujeres, también queremos manifestarnos para señalar que el rumbo que está mostrando la dirección del partido, se está alejando de los ciudadanos.

Cómo ciudadano y cómo militante estoy convencido de que se debe garantizarse la participación en igualdad de condiciones para todos los que nos hemos registrado en este proceso de selección.

En mi caso, me registré como candidato a la alcaldía Álvaro Obregón, convencido de la importancia de sumar esfuerzos, iniciativas y trabajo que permitan alcanzar los objetivos plateados por el C. Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Con la convicción de no robar, no mentir y no traicionar, mi postulación es consecuencia del respaldo manifestado por las y los vecinos en Álvaro Obregón. Decidimos participar en este proceso, visitando calle por calle, toda la Alcaldía, convencidos de que tenemos la oportunidad histórica de cambiar, de fondo, el rumbo de nuestro país y de la ciudad.

Ante la resolución de la comisión de encuestas no es coherente con estos principios, en el caso de la alcaldía Álvaro Obregón.

Designar a un personaje vinculado con el cacicazgo de Leonel Luna como a Eduardo Santillán Pérez, es volver a las viejas prácticas. Esas prácticas que le permitieron saturar la alcaldía de propaganda con el pretexto de su informe como legislador, fuera del periodo de precampaña.

¡Viejas prácticas de las que los ciudadanos estamos hartos! No vamos a sumar a una candidatura con el pretexto de mantener el control político de una ciudad que se está diluyendo, al no escuchar a los ciudadanos.

En nuestra alcaldía no vamos a permitir que se vuelva a designar a un candidato que no viene a resolver los problemas que vivimos día a día. Un personaje gris que creció al amparo de lo que hoy el presidente ha denunciado como la mafia del poder. En Álvaro Obregón, ese personaje es parte de esa mafia del poder.

Motivo por el cual, consideramos como un ataque a la participación de los ciudadanos y militantes que confirmamos este proyecto,

En 2018 los ciudadanos, hartos de la corrupción que históricamente ha caracterizado a los gobiernos, en todos los niveles, dimos una muestra contundente de que no permitiríamos que se volviese a las mismas prácticas que tanto han dañado a nuestro país.

La fundación de Morena, en la que hemos militado desde el inicio, sumó a todos aquellos que estamos de acuerdo en emprender una nueva ruta para el país y la ciudad de México. Nos sumamos con la certidumbre de que estamos participando en una transformación profunda del país.

Hoy vemos fallas en el proceso que se eligió para renovar nuestras representaciones. Entendemos que la existencia de grupos y facciones corresponde a una situación previa. Morena recibió a todos. Eso implicó que llegaran personas con antecedentes que no podemos avalar.

Hoy queremos decir que no vamos a permitir que se apoderen de Morena, quienes se han caracterizado por estar más preocupados por su propios intereses, que en resolver los problemas de los ciudadanos.

Quienes conformamos la 4T en Álvaro Obregón, decimos que está es una organización ciudadana, que la transformación adquiere sentido cuando promueve la participación y construcción conjunta de los ciudadanos y no cuando se designa a candidatos impresentables, que no representan más que a sus intereses personales.

No vamos a permitir que otra vez, los mismos de siempre, pretendan apoderarse de una organización que surgió por el impulso de los ciudadanos.

Estamos demandando a Morena que se revise el proceso de selección de candidato a la Alcaldía y se busque una candidatura ciudadana.

 

ATENTAMENTE

 

 

LEONARDO ORTIZ HERAS

PRECANDIDATO A LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *