El incidente se adelantó a las previsiones del gobierno local, pues en fechas recientes la autoridad capitalina presentó el operativo de seguridad que se implementará con motivo del Día de la Virgen entre el 10 y el 13 de diciembre, cuyas tareas incluyen el refuerzo de la vigilancia en avenidas como Tlalpan y Zaragoza, entre otras entradas a la ciudad. Foto: Twitter @JerrxG13.


Ciudad de México, 5 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- La mañana de este domingo una caravana de peregrinos procedentes de Xochimilco se dirigían a la Basílica de Guadalupe, pero su avance fue interrumpido en la Calzada de Tlalpan, en las inmediaciones de Xotepingo, cuando un conductor ebrio impactó al contingente para dejara un saldo de 12 personas lesionadas, según el reporte de las autoridades.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencias y momentos después acudió la propia jefa de gobierno, quien pidió todo el peso de la Ley para el presunto responsable.

En el sitio, la mandataria confirmó que existen dos personas detenidas en estado de ebriedad.

“Fueron detenidos y vamos a pedirle a la Fiscalía con toda responsabilidad. Hace algunos meses se cambió el Código Penal para que esto sea castigado todavía más con las personas que se suben a un vehículo en estado de ebriedad”, dijo en entrevista.

El incidente se adelantó a las previsiones del gobierno local, pues en fechas recientes la autoridad capitalina presentó el operativo de seguridad que se implementará con motivo del Día de la Virgen entre el 10 y el 13 de diciembre, cuyas tareas incluyen el refuerzo de la vigilancia en avenidas como Tlalpan y Zaragoza, entre otras entradas a la ciudad.

Sheinbaum informó que los lesionados fueron trasladados a unidades médicas para su valoración y ofreció apoyo a los familiares.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *