La Asociación ponderó la relevancia de las aplicaciones durante la pandemia, pues colaboraron a mantener la economía de muchas familias, garantizaron el funcionamiento de los comercios y ayudaron a mantener a las personas en sus casas. Foto: Especial.
Ciudad de México, 15 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- El recién aprobado impuesto de 2 por ciento a aplicaciones perjudica al entorno digital, no sólo a las empresas, lamentó la Asociación de Internet MX (AIMX) al rechazar la medida tributaria.
Luego de una maratónica sesión en el Congreso capitalino, el organismo emitió un posicionamiento en el qué sostiene que desde los consumidores, los comercios y los repartidores se verán afectados seriamente, pues pese al esfuerzo para promover la reactivación económica, el impuesto implicará un cargo adicional cuando ya se pagan contribuciones locales y federales.
La Asociación ponderó la relevancia de las aplicaciones durante la pandemia, pues colaboraron a mantener la economía de muchas familias, garantizaron el funcionamiento de los comercios y ayudaron a mantener a las personas en sus casas.
“Con este impuesto se castiga a una de las industrias que ha demostrado ser motor económico del país en estos tiempos difíciles”, deploró.
La AIMX pronósticó además afectaciones a la capacidad recaudatoria del SAT pues las plataformas también permiten que varias personas operen formalmente y ayuda a disminuir la contaminación ambiental.
Comments