Ciudad de México, 21 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-El alcalde electo en la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe anuncio el arranque de la campaña «Manitas limpias, regreso a clases seguro” en apoyo a escuelas públicas, junto al sector privado para garantizar que los baños de las 162 de escuelas, funcionen.

Tabe acompañado de Arturo Madero Garza, director general de esta AC, así como por padres de familia de la Mesa Directiva de la escuela primaria Luis Castillo Ledon, en la Colonia Francisco I. Madero señaló que esta iniciativa surge de la preocupación que hay de las y los padres de familia por las condiciones en que se encuentran los centros educativos.

Sera a través de una convocatoria por redes sociales que se inició un diagnóstico de cómo se encontraban las escuelas en Miguel Hidalgo, “con fotos, testimonios, peticiones y quejas de cómo se encontraban, como bebederos que estaban instalados, pero que no tenían conexión; baños en los que no funciona el drenaje o que no tienen llaves. Esa es la realidad de muchas escuelas”, dijo Madero.

En la Alcaldía Miguel Hidalgo, existen 162 escuelas que imparten educación básica: 44 preescolares, 82 primarias y 36 secundarias, donde se tiene registrada una matrícula total de 40 mil 897 niñas y niños.

Destacaron que dicha Fundación, se encargará de recibir las donaciones y será un Comité técnico de ésta el que decida cuáles serán las escuelas y las prioridades para intervenir, derivado del diagnóstico y la información con la que se cuente de estos centros educativos.

 

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *