La obra tuvo un costo de 2. 925 millones de pesos en 9.2 kilómetros de longitud, se construyeron 6 estaciones, cuenta con 377 cabinas en las que se podrán transportar 10 personas por viaje, con una capacidad de trasladar 144 mil pasajeros al día…


Ciudad de México, 11 julio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de varios retrasos, finalmente este domingo entró en operación la Línea 1 del Cablebús de la Ciudad de México, que conecta la zona elevada de Cuautepec, en Gustavo A. Madero con Indios Verdes.

La obra tuvo un costo de 2. 925 millones de pesos en 9.2 kilómetros de longitud, se construyeron 6 estaciones, cuenta con 377 cabinas en las que se podrán transportar 10 personas por viaje, con una capacidad de trasladar 144 mil pasajeros al día, según explicó Jesús Esteva, Secretario de Obras, quien además indicó que la pasarela de conexión con el Cetram de Indios Verdes aún no está concluida, se estima que para finales de años se termine.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, destacó que se reducirán los traslados más de 50 por ciento, pues de la hora y veinte minutos que se invertían en recorrer la ruta, se reducirá a 33 minutos. El costo del traslado es de siete pesos y hay gratuidad para personas mayores de 60 años, discapacitadas y menores de cinco años.

El servicio será de lunes a viernes de 5 de la mañana a once de la noche, sábados de seis de la mañana a once de la noche y domingos y días festivos, de siete de la mañana a once de la noche. Las bicicletas pueden ingresar todos los días en las horas de servicio, siempre y cuando haya espacio.

En un acto donde no se respetó la sana distancia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró que la obra es la más moderna y más grande del mundo, además de tener los más altos estándares de seguridad.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *