CIUDAD DE MÉXICO, 16 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).-Con el objetivo de contar con calles seguras y limpias, la Alcaldía Coyoacán realizó el 7º operativo del Programa de Chatarrización para retirar de la vía pública autos en estado de abandono y el reforzamiento de la vigilancia en las inmediaciones del parque de Los Viveros.
Lo anterior, ocurrió a las 7:00 horas de la mañana los servidores públicos de la Alcaldía, en coordinación con los representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Transporte.
Al respecto, el edil Giovani Gutiérrez dijo que una de las principales ocupaciones de su administración es dotar de espacios seguros a las y los ciudadanos, por ello se mantienen los operativos mensuales para la liberación de calles,
Remarcó que, a pesar de que no hay registro de denuncias formales por robo en autos estacionados en las inmediaciones de Los Viveros, los recorridos de seguridad alrededor se intensificarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital y con la Guardia Nacional.
Cabe recordar que el parque de Los Viveros de Coyoacán es administrado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y las tareas que desempeñan los elementos de Escudo Coyoacán, sólo comprenden los alrededores en el exterior del parque.
El edil coyoacanense informó que el programa, que se realiza en coordinación con la Subsecretaría de Tránsito de la SSC de la CDMX, suma ya un total de 187 autos en chatarrización. Agradeció a los elementos de Escudo Coyoacán, pertenecientes a la Policía Auxiliar, a los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Ciudad de México, así como a la Guardia Nacional, por el trabajo coordinado en hacer de la alcaldía un lugar limpio y ordenado.
Atienden fuga de agua en Santa Úrsula
El alcalde Giovani Gutiérrez, también instruyó a que se trabajara de manera pronta y en coordinación con las autoridades responsables de SACMEX para atender una fuga de agua importante que afecta una manzana en la colonia Santa Úrsula, la cual afecta a varios domicilios.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades del Gobierno capitalino, se trata de agua que por sus características es potable, sin embargo, al ser esta una tubería de mayores dimensiones a las de las tomas domiciliarias, se requiere de equipo especializado para detectar la zona o zonas de donde se fuga el agua.
Explicaron que desde el mediodía varias cuadrillas de trabajadores conversaron con vecinos y visitaron los domicilios que se han visto afectados y se dio inicio a los trabajos coordinados para dar con el origen de donde está dañado el ramal del suministro.
Aunado a lo anterior, Gutiérrez Aguilar realizó un recorrido de supervisión de trabajos de mantenimiento del entorno urbano, áreas verdes y espacios recreativos en la colonia Ciudad Jardín.
Las labores incluyeron sustitución de luminarias, rehabilitación de juegos infantiles, mantenimiento de aparatos de gimnasio al aire libre, barrido, poda de maleza, poda de árboles y pintura, entre otros.
Comments