CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Luego de 24 horas de discusión, el Congreso de la Ciudad de México aprobó en lo general con 36 votos a favor y 36 en contra el dictamen que recortara Siete áreas administrativas y se ejecutaría un recorte presupuestal de aproximadamente 50 millones de pesos.

Las áreas que desaparecerán con esta reforma son: Archivo y Logística; Vinculación con Organismos Externos; Género y Derechos Humanos; Formación y Desarrollo; Gestión de Calidad; Contraloría, y Técnica de Fiscalización.

La discusión será recordada como una de las más ríspidas desde la entrada en vigor del Congreso capitalino debido a gritos, descalificaciones, pancartas, empujones, un zafarrancho que derivó en la toma de la tribuna del Recinto Legislativo.  Y también la lectura de una moción suspensiva de 465 hoja que duró 10 horas.

En la maratónica jornada aparecieron leyendas en contra de esta propuesta mostradas por la alianza opositora como ‘Morena asesina la democracia’, ‘No dejaremos que Morena mate la democracia’ y ‘RIP Democracia’; además de un ataúd con el nombre del IECM.

Lo anterior, derivo en que la iniciativa enviada por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum fuera concretada a través de los diputados de MORENA y sus aliados y que reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El argumento de Sheinbaum, los diputados morenistas y sus aliados es que la reforma del IECM era necesaria porque se debe aplicar la llamada “austeridad republicana” que demanda la ciudadanía y realizar procesos electorales menos costosos

Ya por la mañana, la discusión siguió en particular con el desahogo de más de mil 300 reservas que serán presentadas. La discusión concluyó a las 12 pm.

 

 

 

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *