Congreso CDMX

Aprueban Dictamen  pro personas desaparecidas

Aprueban Dictamen  pro personas desaparecidas

Ciudad de México, 23 Octubre , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El dictamen para expedir la Ley de Declaración Especial de Ausencia para Personas Desaparecidas en la capital, que ampliará  los derechos de la víctima y  el marco legal para la impartición de justicia y de reparación del daño, fue aprobado por diputados locales.

Fue a través de la Iniciativa presentada por  los diputados Jannete Guerrero del PT y Temístocles Villanueva de MORENA , que el proyecto de Ley de Declaración Especial de Ausencia para Personas Desaparecidas que se plantea y  reconoce, protege y garantiza la continuidad de la personalidad jurídica y los derechos de la persona desaparecida.

Además, se da certeza jurídica, a la representación de los intereses y derechos del desaparecido, se otorgan las medidas  para asegurar la protección más amplia  para sus familiares.

 La norma a aplicar, está conformada por 35 artículos y 5 artículos transitorios, se establece la manera en la que se deben llevar a cabo los procedimientos jurisdiccionales en la materia, siempre garantizando la protección de los derechos humanos de los afectados.