En el dictamen se incluye el artículo 270 TER, con el que se impone 2 por ciento a las plataformas de entregas de bienes o servicios, además de reformarse el artículo 134 para aplicar 8 por ciento a espectáculos. Destaca que deberá pagar impuestos quien realiza el evento y quién lo transmite vía digital. Foto: Especial.


Ciudad de México, 15 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Este miércoles quedó aprobado el Código Fiscal para 2022 en la Ciudad de México, donde llama la atención la creación de impuestos a las aplicaciones de reparto y a espectáculos.

En el dictamen se incluye el artículo 270 TER, con el que se impone 2 por ciento a las plataformas de entregas de bienes o servicios, además de reformarse el artículo 134 para aplicar 8 por ciento a espectáculos. Destaca que deberá pagar impuestos quien realiza el evento y quién lo transmite vía digital.

Otras modificaciones similares son en materia de hospedaje, pues mediante una reforma al artículo 164, habrá que pagar un impuesto de 3.5 por ciento quienes ofrezcan servicios de hospedaje, mientras que quienes los promuevan deberá aportar 5 por ciento, es decir, también las aplicaciones de hospedaje estarán obligadas.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *