FOTO: Especial
FOTO: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La Alcaldía Iztapalapa trabajará permanentemente en acciones de prevención a encharcamientos e inundaciones en esta temporada de lluvias, por medio de operativos de desazolve realizados en coordinación con las trece Direcciones Territoriales de la demarcación, informó el alcalde Raúl Basulto Luviano ante vecinos de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, al evaluar el operativo de atención por afectaciones de lluvias atípicas.

El edil de la demarcación señaló que toda la zona afectada por la lluvia atípica del viernes pasado, que corresponde a la supermanzana 5 de esta unidad habitacional, se encuentra atendida al cien por ciento. Además, el padrón de familias que resultaron afectadas ya fue entregado al Gobierno de la Ciudad de México para que de manera inmediata se active el seguro de daños y se entregue el apoyo económico correspondiente.

«Ya mandamos el padrón de viviendas afectadas al Gobierno de la Ciudad, quienes nos ayudan a activar el seguro, para que a partir del censo que se hizo a las personas que se vieron afectadas, podamos estar gestionando un apoyo económico. Voy a darle seguimiento a esa gestión», afirmó.

Raúl Basulto informó que, gracias al trabajo en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y 200 trabajadores de las trece direcciones territoriales, se atendió de manera inmediata esta zona afectada por la intensa lluvia desde el viernes pasado, acciones que permitieron el inicio del desazolve de la unidad, y abrir colectores y válvulas para el desfogue de agua hacia los vasos reguladores de la zona.

Destacó que, como parte de los trabajos de desazolve realizados por la Alcaldía Iztapalapa en la U.H. Vicente Guerrero, hay un avance en más de 28 calles y continuará toda la semana hasta atender las 46 calles de las 7 supermanzanas que conforman toda la unidad, es decir, 9 mil 195 metros de red de drenaje, en donde participan 150 trabajadores distribuidos en 15 cuadrillas.

Puntualizó que, al terminar el desazolve de la unidad, en esta semana, se introducirá en la red de drenaje una cámara de video mediante un equipo especial, para revisar las condiciones del drenaje y constatar que no haya fracturas en las tuberías; diagnóstico que se dará a conocer a los vecinos para brindar certeza sobre su seguridad.

Asimismo, Raúl Basulto informó que en los próximos días establecerá una mesa de trabajo con los comerciantes del tianguis de la unidad, para que eviten estacionar vehículos al interior del vaso regulador U.H. Vicente Guerrero y mantengan la limpieza en las calles donde se establecen, y así evitar que la basura acumulada obstruya los colectores pluviales.

Indicó que se trabaja estrechamente con todas las áreas de la Alcaldía e instituciones como el Sistema de Agua de la Ciudad de México mediante mesa de trabajo, para atender de manera inmediata cualquier tipo de urgencia que se suscite derivado de la temporada de lluvias, la cual tiene como objetivo mejorar los protocolos y mecanismos de atención y coordinación.

Finalmente, el alcalde de Iztapalapa externó su compromiso con los vecinos de la U.H. Vicente Guerrero, para que al finalizar el operativo de desazolve en la colonia, la Alcaldía inicie una megajornada de bacheo y poda en toda la unidad.

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *