Ciudad de México, 26 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-«Tener espacios dignos para regresar a las calles, es la única manera de arrebatárselos a la delincuencia», dijo la edil de Álvaro Obregón Lía Limón durante el inicio de las obras de recuperación del Parque Lineal Barranca de Muerto, en beneficio de más de 16 mil personas que viven en las colonias Alpes, Merced Gómez y Las Águilas.
Limón García, aseguró que una de las principales estrategias de seguridad de su administración es la recuperación de espacios públicos, “con esfuerzos diarios demostramos si hay de otra”, comentó.
Explicó que, los primeros trabajos se realizaron con los recursos del Presupuesto Participativo y la Fundación Place Making donó el resto para poner pasto de última generación a la cancha de fútbol, mientras que la Alcaldía donará plantas y árboles, además de realizar trabajos de limpieza.
La alcaldesa, agregó que estos trabajos se fortalecen cuando la iniciativa privada se une “para potencializar nuestros espacios . Tener espacios dignos para regresar a las calles, es la única manera de arrebatárselos a la delincuencia”.
Y afirmó que, se han rescatado más de 40 parques con una inversión de más de 30 millones de pesos con recursos propios.
Por su parte, Guillermo Bernal director de la Fundación Placemaking México, sostuvo que gracias a los aliados corporativos se puede hacer un esfuerzo para generar los cambios necesarios.
Durante el evento se realizaron algunas actividades recreativas como el Taller de Palabras y Frases, donde la alcaldesa escribió: “Las mujeres lo podemos todo”.
Comments