Ciudad de México, 17 marzo 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).- El secretario de Movilidad Andrés Lajous, presentó el proyecto de sustitución de microbuses para 2021, en donde se chatarrizarán 2 mil 200 unidades, con una inversión  890 millones de pesos para abonar a los operadores.

Las unidades  de recambio serán para Cuautepec, del lado oriente de la Ruta 88 y la Ruta 18, en GAM Oriente, y para un corredor programado, donde  circulan 181 unidades grises.

«El objetivo es 2 mil 200 unidades, una parte la sustitución se va a hacer en Iztapalapa con el Trolebús Elevado y las alimentadoras en el Trolebús Elevado, incluyendo específicamente a la Sierra de Santa Catarina, porque ahí tenemos dos proyectos de transporte público, pero la penetración hacia la Sierra de Santa Catarina se sigue haciendo hoy con microbuses«.

Expuso que en el plan de 2021 a 2023 se aumentará a más del doble la inversión anual para la sustitución de 6 mil unidades.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la sustitución de los 6 mil microbuses grises que todavía operan en la ciudad, es un modelo que se diseñó desde el 2000, en donde se da un bono por la chatarrización y a partir de ahí, se puede comprar un nuevo autobús.

«La gran diferencia es que el bono que se daba cuando fui secretaria de Medio Ambiente, era de 100 mil pesos y se quedó en eso. Hoy el bono es de entre 300 y 400 mil pesos por cada sustitución de microbús, porque entonces sí realmente significa un apoyo para la sustitución”.

 

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *