Ciudad de México, 15 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN). –Tras el anuncio del semáforo verde por disminución de casos de Covid, la secretaria de Salud Oliva López informó sobre el retiro de los kioskos para realizar pruebas, aunque los test anti coronavirus seguirán en los Centros de Salud.

“Los kioscos se van a ir retirando progresivamente, vamos a mantener los centros de salud como opciones para la toma de muestras, pero esto va a ser progresivo porque tenemos que estar monitoreando el comportamiento día a día”.

Continua: “Entonces los kioscos sí se van a ir retirando, se mantienen los centros de salud, los 117 que toman muestras”, dijo al anunciarse el cambio de semáforo epidemiológico a verde del 18 al 24 de octubre”, detalló.

En cuanto a la ocupación en hospitales, dijo que se han ido recuperando camas para atención no Covid y actualmente hay 862 camas para atender coronavirus, en cuatro hospitales: Ajusco-Medio, Enrique Cabrera, Belisario Domínguez y Tláhuac, así como las unidades temporales del Ajusco Medio y La Pastora.

Y en caso de que la pandemia pase a una fase endémica, solo permanecerán el Hospital Ajusco Medio y las dos unidades temporales.

 

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *