El próximo miércoles 16 de marzo se tiene prevista que estalle la huelga en el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, debido a presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo por parte de las autoridades escolares. Foto: Twitter: @IEMS_CDMX
Ciudad de México, 14 de marzo 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El próximo miércoles 16 de marzo se tiene prevista que estalle la huelga en el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, debido a presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo por parte de las autoridades escolares.
Así lo informó el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (Sutiems) a través de un comunicado donde refiere que la suspensión de actividades será en los 25 planteles que integran al Instituto.
Según reclaman los inconformes, las principales afectaciones que han sufrido son; la presentación de un Contrato alterado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, en el que ilegalmente se restan 8 licencias pertenecientes al Comité Ejecutivo, falta de plazas administrativas y docentes para completar el personal de los centros de trabajo, las constantes modificaciones al modelo educativo y la falta de pago de adeudos económicos al sindicato.
Por otro lado, trabajadores de la Universidad Autónoma de Ciudad de México (UACM) exigen un incremento salarial, por lo que este lunes bloquearon la avenida Fray Servando Teresa de Mier en su cruce con la calle Doctor Andrade en la zona del Centro de la Ciudad.
Mientras tanto, al interior de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se discutía el asunto entre autoridades universitarias y el Sindicato.
Según los manifestantes, proponen un aumento de 10 por ciento para exista una negociación, pero dicen no estar dispuestos a recibir menos del 3.7 o 3.8 por ciento pues es lo que han recibido anteriormente, pero las autoridades actualmente ofrecen únicamente poco más de 2 por ciento.
Los sindicalizados advirtieron también de una huelga que podría iniciar este martes en los cinco planteles de la UACM.
Comments