Ciudad de México, 20 octubre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El titular del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana Sergio Jarquín informó que el aumento del kilo de tortilla, entre uno y dos pesos en Alcaldías capitalinas y Municipios del Estado de México, se debió al alza en los costos de la tarifa del gas, la harina y el maíz.

Con el ajuste, los consumidores pagan entre 19 y 20 pesos por kilo, anteriormente se pagaban 18 pesos. El incremento a 13 pesos con 65 centavos del litro de gas establecido por el Gobierno Federal, afectó a los integrantes del sector distribuidor de la tortilla

Destacó  que por el Covid,  el consumo en México se redujo notablemente : “Del año pasado cuando inició la pandemia al día de hoy tenemos una reducción del 40 % en el consumo de la tortilla, pero no solamente es por el incremento, es también por los hábitos alimenticios que ha cambiado, hoy comemos más chatarra que comida de buena calidad”, dijo.

Pronosticó que de continuar la tendencia en el aumento de los insumos, el kilo tortilla a finales del 2021, llegue hasta en 30 pesos en algunos Estados del país.

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *