Alertan de residuos peligrosos por Refinería de Dos Bocas

0
66

Ciudad de México, 16 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, emitirá hasta tres mil 700 toneladas de residuos peligrosos y de manejo especial por año, de los cuales 11 materiales tienen un efecto tóxico para el ambiente; además, la instalación del nuevo complejo implicará la remoción de 131.1 hectáreas con vegetación, principalmente de selva.

Según la resolución de la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto, elaborada por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la nueva refinería emitirá 13 diferentes tipos de residuos peligrosos, como sosas, desechos impregnados de hidrocarburos y otros elementos industriales como las minas.

El elemento más abundante dentro de estos desechos corresponde a las sosas que se utilizarán para la purificación y el lavado de los hidrocarburos, las cuales tienen un efecto tóxico y corrosivo sobre el medio ambiente. El documento señala que se emitirán hasta dos mil 100 toneladas de este químico anualmente.

Otro elemento peligroso corresponde a los desechos de lámparas fluorescentes y de vapor de mercurio, además de residuos impregnados con hidrocarburos que tienen efectos tóxicos y los cuales arrojarán un total de 500 toneladas por año.

 

Comments are closed.