Alcanzan autoridades y damnificados acuerdos de trabajo para la reconstrucción

0
4

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril, (MEXIQUEÑO / MENSAJE POLÍTICO).—Autoridades capitalinas y damnificados alcanzan acuerdos después de siete meses de ocurrido el sismo del 19 de septiembre, para avanzar en la reconstrucción de la Ciudad de México.

Luego de las movilizaciones que los vecinos afectados han realizado durante este tiempo, la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX por fin recibió a integrantes de la organización Damnificados Unidos, que representa a 12 delegaciones.

De esta manera, convinieron en la formación de comisiones de trabajo entre las dependencias que integran la comisión y los vecinos afectados para resolver los temas relacionados con dictámenes faltantes, reforzamiento de inmuebles, reconstrucción de vivienda, asuntos legales y financieros, así como la atención a grietas en el suelo.

Por ejemplo, para revisar los temas correspondientes a los dictámenes de los inmuebles faltantes y proyectos de reconstrucción, se hará una mesa especializada con personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Para conformar los proyectos de reforzamiento de inmuebles, las reuniones estarán encabezadas por personal del  Instituto para la Segyuridad de las Construcciones (ISC), y los temas legales estarán coordinados y atendidos por la Consejería Jurídica, en ellas participarán vecinos de diversas zonas de la capital del país.

El comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX, Édgar Tungüi, señaló que este ejercicio tiene como objetivo acelerar las labores de la reconstrucción, y refirió que la siguiente reunión se realizará la próxima semana.

Comments are closed.