Los alcaldes de oposición, de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; de Benito Juárez, Jaime Mata y Margarita Saldaña, de Azcapotzalco, exigieron al jefe de Gobierno, Martí Batres, que “saque las manos” del proceso electoral de la Ciudad de México. FOTO: CDMX Magacín
Los alcaldes de oposición, de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; de Benito Juárez, Jaime Mata y Margarita Saldaña, de Azcapotzalco, exigieron al jefe de Gobierno, Martí Batres, que “saque las manos” del proceso electoral de la Ciudad de México. FOTO: CDMX Magacín

Luz Gaytán / CDMX Magacín


Los alcaldes de oposición, de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; de Benito Juárez, Jaime Mata y Margarita Saldaña, de Azcapotzalco, exigieron al jefe de Gobierno, Martí Batres, que “saque las manos” del proceso electoral de la Ciudad de México.

“Está siendo más jefe de campaña de Clara Brugada, que Jefe de Gobierno de la Ciudad. Se aventó a hacer declaraciones después del debate del domingo… en contra del candidato de la alianza PAN, PRI y PRD y eso vulnera principios de imparcialidad y equidad en la contienda”, expresó Limón García.

En conferencia de prensa, expusieron que, con la intromisión de Batres Guadarrama, se violan los artículos 41 y 134 de la Carta Magna.

Debido a lo anterior, anunciaron que iniciarán un proceso de sanción ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), para solicitar que se dicten medidas cautelares para que el mandatario no haga ninguna declaración referente a la contienda electoral.

Por su parte, Quijano, alcalde de la Magdalena Contreras, afirmó que los alcaldes que van por la reelección, los cuales iniciarán campañas desde el 1 de abril, están dispuestos a firmar un pacto de civilidad con los candidatos de Morena para garantizar que las campañas se desarrollen de forma respetuosa y sin violencia.

“Pensamos firmar un pacto de civilidad con quien vaya a ser el candidato, pero la autoridad no debe firmar ningún papel donde se comprometa a cumplir la ley, la ley se tiene que cumplir se firme un pacto o no, es lo que estamos pidiendo”.

“Al final del día, si quiere hacerlo, adelante, pero lo importante es que cumpla su obligación, que es mantener la equidad en la contienda y la imparcialidad”, afirmó Quijano.

 

Negocian entrega de agua potable

En tanto, Tabe, denunció que, ante la escasez de agua, servidores del gobierno de la Ciudad de México, uniformados con chalecos guinda, están entregando pipas de agua potable a cambio de credenciales para votar.

Agregó que el Gobierno local está cerrando las llaves del agua en la demarcación territorial de Miguel Hidalgo para ejercer presión política.

En tanto Jaime Mata, exhortó a los consejeros electorales a no dejar inadvertidas las faltas del gobernante capitalino ya que todavía quedan aproximadamente 2 meses y medio para que concluya el periodo electoral.

“Los alcaldes de oposición exigimos a Martí Batres que saque las manos del proceso electoral en la Ciudad de México y respete la ley, que se dedique a gobernar y a poner orden en la capital”.

“Demandamos un proceso electoral pacífico y que no vulnere los principios de equidad e imparcialidad de la contienda”, concluyó.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *