Advierte PAN toma de Tribuna si Morena intenta quedarse con Mesa Directiva – Circulo Digital
close
Nacional

Advierte PAN toma de Tribuna si Morena intenta quedarse con Mesa Directiva

Fuero_diputados

Ciudad de México 07 Agosto (JUAN R. HERNÁNDEZ/ MENSAJE POLÍTICO).- El diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez (PAN) advirtió que su grupo parlamentario defenderá “hasta las últimas consecuencias” su turno en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, sostuvo que de ser necesario, tomarán la tribuna para evitar que Morena continúe al frente de ese órgano legislativo que, por ley, corresponde a Acción Nacional presidirlo durante el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

“El PAN dará la batalla hasta las últimas consecuencias. No permitiremos, bajo ninguna circunstancia, la imposición de Morena en la Mesa Directiva. Si esto nos lleva a estar en la tribuna 30, 60 o 90 días, no tendríamos ningún problema. Estamos dispuestos a todo por defender la democracia interna en la Cámara de Diputados”, agregó.

En declaraciones a la prensa, en el Senado de la República, en el marco de la Comisión Permanente, Preciado Rodríguez explicó: la Ley Orgánica del Congreso de la Unión establece que para el segundo año de la Legislatura la Mesa Directiva de la Cámara baja será rotativa entre las principales fuerzas políticas, en forma decreciente.

Además, el año pasado firmaron un acuerdo todos los coordinadores parlamentarios, incluido Mario Delgado Carrillo, de Morena, donde se estableció que el segundo año presidiría el PAN la Cámara de Diputados.

“Por ello, el PAN ha tomado la determinación de defender no sólo la ley, sino la palabra de los coordinadores, incluso de Mario Delgado. Estamos confiando en la palabra del coordinador de Morena y en la ley”, reiteró.

El legislador panista acusó a Morena pretender “dar un albazo legislativo para imponer la iniciativa de la diputada Dolores Padierna Luna, a fin de conservar, antidemocráticamente, la presidencia de la Cámara de Diputados, durante toda la Legislatura”.

“Sería antidemocrático cambiar una ley sólo para favorecer la presidencia en un órgano legislativo que debe ser rotativo. Este año le corresponde al PAN y el siguiente al PRI”, aseveró.

Sobre su interés de presidir la Cámara de Diputados, el diputado panista indicó: “Sí tengo interés, lo he manifestado públicamente, he tenido el respaldo de mis compañeros y estaré atento a la convocatoria de mi partido”.

Respecto a una posible reducción del presupuesto a los partidos políticos que impulsa Morena, señaló que es una estrategia de esta bancada, para que su partido sea el que más dinero reciba, ya que, aún con un recorte del 50 por ciento, se quedaría con 900 millones de pesos, mientras los demás se les destinarían menos de 200 millones de pesos.

“Morena pretende reducir las capacidades de los partidos políticos, para convertirse en un partido hegemónico a nivel nacional y controlar las elecciones. Ese es el fondo que hay detrás de muchos discursos de austeridad”, advirtió.

Tags : Camara de diputadospanPrincipalToma de Tribuna