Una vez descongeladas las dosis, explicó, tienen una vida de dos horas antes de su aplicación, por lo que no resulta viable su traslado a lugares alejados fuera de un refrigerador que mantenga sus propiedades.


Ciudad de México, 1 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El gobierno de la Ciudad de México no cuenta con el equipamiento necesario para aplicar la vacuna anticovid de origen ruso, Sputnik V, en domicilios de adultos mayores postrados, lo que motivó el retraso del arranque de esta mecanismo de inoculación en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

En conferencia de prensa virtual y tras la referida justificación, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que la vacunación en domicilios iniciará mañana martes, aunque se había programado para hoy lunes; además añadió que únicamente se aplicará esa vacuna a población de asilos debido a las características del propio biológico.

Una vez descongeladas las dosis, explicó, tienen una vida de dos horas antes de su aplicación, por lo que no resulta viable su traslado a lugares alejados fuera de un refrigerador que mantenga sus propiedades; en cambio, su aplicación en asilos es más controlada.

De tal suerte, el gobierno local solicitará al federal la autorización para aplicar las mil 500 dosis sobrantes de la campaña inicial en las tres primeras alcaldías, en los adultos mayores que no podrán recibir la Sputnik V.

Así mismo, dijo que en el caso de la población recluida se diseñará un calendario de aplicación específico, pues debido a la carencia de refrigeradores se tendrán que buscar los esquemas más adecuados, aunque al momento no hay algún avance al respecto.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *