“El Gobierno de la Ciudad nada puso. Los que ponemos somos los transportistas que seguimos siendo víctimas del abuso, del chantaje y del autoritarismo de izquierda. Y también pone la población”
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio, ( CDMX MAGACÍN).-Integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) calificaron como un ‘albazo’ el incremento de un peso la tarifa al transporte concesionado por parte del Gobierno CDMX y dijeron que no se tomaron en cuenta las mesas de diálogo.
Por lo anterior, anunciaron que continuarán luchando hasta alcanzar los 3 pesos de aumento, “no quitaremos el dedo del renglón, nuestro objetivo es alcanzar pronto los tres pesos y poco a poco recuperar lo perdido”.
“El Gobierno de la Ciudad nada puso. Los que ponemos somos los transportistas que seguimos siendo víctimas del abuso, del chantaje y del autoritarismo de izquierda. Y también pone la población”, expresaron.
Y acerca del incremento a la tarifa anunciado es “nada más y nada menos, el reconocimiento de que nuestra exigencia es justa, es congruente y es necesaria. Porque si ustedes recuerdan bien, precisamente el jueves 2 de junio que realicemos el bloqueo en diferentes puntos de la ciudad, dijeron que carecíamos de toda razón”.
“Si quienes exigimos el incremento a la tarifa somos un grupo minoritario como desdeñosamente nos llamaron; si no teníamos razón con nuestras justas demandas, entonces les preguntamos, ¿qué los motivó a apresurar las mesas de negociación y otorgar este incremento de forma unilateral como para que ya nos calláramos?”, cuestionaron.
Continúan: “Es imposible sustituir las unidades, pagar altos costos de operación para dar mantenimiento preventivo y correctivo a las unidades y asumir el costo social de convertirnos en empresa, con una tarifa tan castigada como la de la Ciudad de México”, dijeron,
Y remarcaron que el actual Gobierno “se vanagloria al decir que estamos rezagados cuatro pesos con el promedio nacional. Y ¿saben por qué lo dicen? Porque todo, todo lo que hacen tiene tinte electorero en esta Ciudad de México” y señalaron que a los transportistas los tienen como rehenes políticos.
Por último, los integrantes de la FAT expresaron que el tema deberá seguir siendo discutido con las autoridades del Gobierno.
“Si quieren hablar de actualización, esa actualización debe ser técnica y nos llevará a los 13.50 pesos que nos cuesta transportar a un pasajero y tener condiciones de dar mantenimiento a la unidad, pagar los derechos, invertir en mejoras al servicio y vivir de forma digna, como se lo merece un ser humano”, expresaron.
Comments